DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Provincias

Unos 13 trabajadores informales establecidos en la avenida peatonal del distrito de La Chorrera lograron un acuerdo con el Alcalde de esa región del país Tomás Velásquez para el proceso de reubicación y construcción de sus puestos de buhonerías, esto tras la mediación que estableció la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en la provincia de Panamá Oeste.
Ante los problemas que día a día enfrenta la juventud panameña (drogas, malas influencias, embarazos no deseados, violencia, entre otros), la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (APLAFA) invitó a la Defensoría del Pueblo en la provincia de Los Santos a brindar una capacitación en derechos humanos y valores, la cual contó con la participación de jóvenes de esa región del país.
La Defensoría del Pueblo, a través de su Oficina Regional en la provincia de Herrera, inició una investigación ante la posible vulneración al derecho humano al agua en el corregimiento de París, distrito de Parita, ante la solicitud hecha por sus moradores quienes manifestaron que llevan varios días con problemas en el sistema de distribución del vital líquido.
Ante los altos índices de trabajo infantil que se registran en Veraguas, especialmente en áreas campesinas e indígenas, la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en esa provincia participó en la reunión de coordinación del Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección a la Persona Adolescente Trabajadora (CETIPPAT), con miras a garantizar los derechos humanos de este sector de la población.
La Defensoría del Pueblo, a través de su Oficina Regional en Veraguas realizó una capacitación dirigida a los nuevos miembros de la Red de Atención Integral para personas con VIH.
Las constantes fluctuaciones que se han registrado en la provincia de Panamá Oeste, ha generado un sinnúmero de molestias a sus habitantes quienes se quejan por las pérdidas económicas que esta situación ha traído a sus hogares. Ante esta realidad, la Defensoría del Pueblo a través de su Oficina Regional de Panamá Oeste, se reunió con el gerente de Gas Natural Fenosa en búsqueda de una respuesta a esta problemática.
La Defensoría del Pueblo, a través de su Oficina Regional en la provincia de Darién inspeccionó las instalaciones del albergue Mas Di, ubicado en la comunidad de Metetí, a fin de conocer el trato que reciben los extracontinentales provenientes de Africa, los cuales utilizan nuestro país como parte de su ruta para llegar a los Estados Unidos.