DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Provincias

La Defensoría del Pueblo, a través de su Oficina Regional en la provincia de Darién inspeccionó las instalaciones del albergue Mas Di, ubicado en la comunidad de Metetí, a fin de conocer el trato que reciben los extracontinentales provenientes de Africa, los cuales utilizan nuestro país como parte de su ruta para llegar a los Estados Unidos.
La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Chiriquí, realizó una capacitación a los estudiantes del colegio Francisco Morazán, actividad que contó con la participación de más de 150 estudiantes de las jornadas matutinas y vespertinas. 
La Defensoría del Pueblo, a través de la Oficina Regional de Veraguas llevó a cabo una inspección al vertedero municipal de Santiago para constatar que la empresa encargada del manejo de los desechos sólidos cumpliera con los compromisos pactados sobre mejoras al área y también a la comunidad de El Espino, la cual es colindante con este lugar.
La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Panamá Oeste, se trasladó a las Oficinas de la empresa Aseo Capital, ante las quejas recibidas por la falta de puntos de pago de la tasa de aseo, situación que afectaba el proceso de recolección de los desechos sólidos en los hogares, lo que a su vez ponía en riesgo la salud de las familias.
Luego de varias gestiones realizadas por la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en la provincia de Darién, el municipio del distrito de Pinogana, canceló las prestaciones labores que le adeudaba al Sr. Mario Montezuma Bejerano.
Tras algunas quejas a través de los medios de comunicación, sobre las malas condiciones en la que se encuentra la carretera el Cacao-Tonosí y el Hospital Rural de Tonosí, que no cuenta con aire acondicionados, medicamentos y sus infraestructuras no tienen las mejores condiciones, el jefe de la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Los Santos, Jair Pérez, se trasladó a las areas mencionadas a constatar esta situación a fin de garantizar el respeto al derecho humano a la salud, de los pacientes de este nosocomio.
La Defensoría del Pueblo a través del Programa de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Privadas de Libertad (PRILI) participó en el acto de apertura de las Salas de Audiencia en los Centros Penitenciarios La Joya y La Joyita.