DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Comunicados

Desde el 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó que se celebrara cada año el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas el 9 de agosto.
El Comité de Selección del Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura, en atención a lo dispuesto en el artículo 34, numeral 3 de la Ley 6 de 22 de febrero de 2017, hace pública la lista de candidatos/as que cumplen con los requisitos que establece el artículo 30 de la citada Ley, para ocupar el cargo de director/a y subdirector/a nacional del Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura, siendo ellos:
La trata de personas es un problema a escala mundial y representa una grave violación a los derechos humanos, toda vez que mediante esta actividad ilícita se vulnera el derecho a la libertad, a la salud, a la identidad, entre muchos otros derechos fundamentales. 
La Defensoría del Pueblo, la institución nacional de derechos humanos en la República de Panamá, en su trabajo de promoción de los derechos humanos se une a las voces del mundo en celebración del Día Internacional Nelson Mandela. En 2010, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó una resolución para conmemorar a Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz y líder anti-imperialista y anti-aparheid, en su natalicio, 18 de Julio, por su compromiso longevo por promover la resolución de conflictos, las relaciones raciales, los derechos humanos, la paz y la reconciliación y la igualdad de género. 
De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda de 2010, la República de Panamá cuenta con 1172747 niños, niñas y adolescentes; de los cuales 686216 (58.5%), se encuentran en el área urbana, y 486531 (41.5%), en el área rural.
La Defensoría del Pueblo, como principal referente de derechos humanos en el país, preocupada por los acontecimientos que ha generado el anuncio del aumento de la tarifa eléctrica, procedió con la apertura de una queja de oficio contra la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A.(Etesa) y la Secretaría Nacional de Energía.
En 2002, la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.) declaró el 10 de junio como el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, para dar visibilidad a esta situación que afecta a niñas y niños alrededor del mundo. El objetivo es generar conciencia e impulsar los cambios necesarios para que ningún menor se vea privado de la posibilidad de acceder a la educación, la salud, la recreación y las libertades elementales.
Página 1 de 11