DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Comunicados

El 9 de enero de 1964 es una de las páginas de nuestra historia que registra la indignación de todo un pueblo y el principio del fin del enclave colonial en la llamada “Zona del Canal.”
La Defensoría del Pueblo al iniciar este año, considera oportuno, en su calidad de coordinadora del Observatorio Panameño contra la Violencia de Género (OPVG), hacer una breve reseña sobre la situación de violencia contra las mujeres, como una forma de visibilizar los retos que continuamos teniendo como Estado, en la protección y defensa de los derechos de las mujeres.
Junto con el 9 de enero de 1964, el 20 de diciembre de 1989 es una de las fechas de nuestro siglo XX que más atención necesita para poder entender de dónde emana nuestro presente. El número de muertes producto de la invasión estadounidense, operación militar ilegítima, todavía se desconoce. 
La Defensoría del Pueblo de la República de Panamá, desea referirse al Día Internacional de los Derechos Humanos, fecha que celebra la adopción de la Declaración Universal de Derechos Humanos por la Asamblea General de las Naciones Unidas hace hoy 69 años.
Cada 3 de diciembre se conmemora mundialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Este día conmemorativo tiene la finalidad de llamar la atención de todos y todas, así como movilizar esfuerzos para desarrollar objetivos claves relativos a la inclusión de las personas con discapacidad.
Viernes, 01 Diciembre 2017 16:52 En Comunicados

Día del Maestro

Hoy, 1 de diciembre, celebramos el Día del maestro, en honor al pionero de la educación, Don Manuel José Hurtado, quien dirigió la primera escuela pública del Estado de Panamá. Es propicia la ocasión para que la Defensoría del Pueblo se una al reconocimiento de los educadores, principales forjadores de la conciencia, el conocimiento, la sabiduría y la identidad de la juventud.
El primero de diciembre de 1988 se conmemoró por primera vez la lucha por razones de impacto mediático el Día Internacional de la Lucha con el VIH, la Defensoría del Pueblo participa de manera activa en la lucha en favor de los derechos humanos de los pacientes, así como también en la prevención y educación entorno a esta condición.