DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Comunicados

Este 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, instaurado por las Naciones Unidas para la conservación y protección de la fauna y flora silvestre, para crear conciencia en la población sobre la importancia de proteger la biodiversidad y con ello la supervivencia de muchas especies.
La Defensoría del Pueblo de la República de Panamá desea referirse a los hechos que se suscitan desde el día de ayer por la realización de pruebas en la Hidroeléctrica de Barro Blanco. Sobre este tema, es menester señalar que esta Institución ha dado acompañamiento desde su inicio al conflicto suscitado por la construcción de esta Hidroeléctrica, a los acuerdos alcanzados para solucionarlo y recientemente, a los hechos originados por el anuncio de pruebas en el mismo.
Lunes, 09 Mayo 2016 12:23 En Comunicados

MES DE LA ÉTNIA NEGRA

“El mes de la Etnia negra es un merecido reconocimiento al gran aporte de la comunidad afrodescendiente de la República de Panamá, su trabajo y su herencia han enriquecido nuestro país y son parte indisoluble de nuestra identidad colectiva. 
6 de mayo de 2016 El 3 de mayo de 2016, la CIDH decidió ampliar la medida cautelar 271/05, otorgada originalmente el 31 de agosto de 2007 a favor de 65 personas de la Comunidad de la Oroya, en Perú. A través de la ampliación, la CIDH solicitó la protección de la vida e integridad personal de 14 personas miembros de la Comunidad de la Oroya.
San José, Costa Rica, 6 de mayo de 2016.- La Corte Interamericana celebró entre el 21 de abril y el 4 de mayo de 2016 su 114 Período Ordinario de Sesiones en San José, Costa Rica. 1. Sentencia del Caso Maldonado Ordóñez Vs. Guatemala La Corte Interamericana dictó una sentencia en el Caso Maldonado Ordóñez Vs. Guatemala, que será notificada próximamente. El caso se relaciona con alegadas violaciones a las garantías judiciales y al principio de legalidad en el procedimiento administrativo sancionatorio que dio lugar a la destitución de la señora Olga Yolanda Maldonado Ordóñez, quien se desempeñaba como funcionaria de la Oficina del Procurador de los Derechos Humanos de Guatemala. Asimismo, el caso se refiere a la alegada vulneración al derecho a la protección judicial y al deber de adoptar disposiciones de derecho interno.
El Relator Especial de las Naciones Unidas (ONU) para la Libertad de Opinión y de Expresión, la Representante para la Libertad de los Medios de Comunicación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), el Relator Especial de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la Libertad de Expresión y la Relatora Especial sobre Libertad de Expresión y Acceso a la Información de la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos (CADHP)